Todas aquellas empresas que participan en la cadena alimentaria tienen un aliado en AENOR
AENOR ha desarrollado un amplio catálogo de certificaciones que contribuyen a despertar confianza entre los distintos agentes del sector alimentario, como respuesta a las cada vez mayores exigencias de los consumidores en relación a la calidad y seguridad alimentaria.
Cualquier empresa que quiera ser competitiva y, sobre todo, quiera introducir sus productos en ciertos mercados, necesita la garantía de una entidad de certificación de prestigio como AENOR.
Entre las certificaciones que ofrece AENOR destacan el Certificado de Seguridad Alimentaria ISO
22000, que constituye una eficaz herramienta para la gestión de la inocuidad de los alimentos por parte de todo tipo de organizaciones de la cadena alimentaria
y todas las certificaciones de los principales esquemas privados demandados por la distribución europea como BRC, IFS, BRC-Packaging, FSSC
22000 o GLOBALGAP, entre otros. Por otro lado cada vez existe una mayor demanda en obtener una garantía de ciertas características de Calidad y/o Seguridad Alimentaria de interés para el consumidor, en este sentido caben destacar las certificaciones de Bienestar Animal o las certificaciones FACE o ELS para productos sin gluten.