Saltar navegación principal
​​

AENOR en Chile

AENOR abrió su sede en Chile en 2001.  Más de 1.000 certificados vigentes concedidos a organizaciones de prácticamente todos los sectores económicos convierten a AENOR en líder en el mercado chileno en soluciones relacionadas con seguridad de la información y todo el ecosistema TIC, Continuidad de Negocio, Compliance, Seguridad Vial, Gestión de Activos.

Desde sus inicios, uno de los objetivos de AENOR fue apoyar el desarrollo de la sociedad chilena en la sistematización de la calidad. A lo largo de esta trayectoria, es posible visualizar cómo su quehacer siempre ha tenido un fuerte componente con el desarrollo social del país, poniendo a disposición del mercado chileno herramientas de gestión muy específicas con competencias locales, lo que ha sido un gran elemento de diferenciación

respecto de los competidores.

23 años después de su llegada a Chile, AENOR ha superado las 10.000 horas de capacitación a través de las cuales ha formado a cientos de profesionales en temáticas muy específicas y de vanguardia, contribuyendo con ello al desarrollo de dichas competencias en el país. En Chile, AENOR promueve las técnicas para el desarrollo de sistemas de gestión en las organizaciones y la capacitación en competencias de dirección y especialización técnica. Las claves de la calidad de los cursos son un profundo conocimiento del sector empresarial, un contenido de los cursos específico para dar respuesta a las necesidades reales de las empresas y un profesorado altamente cualificado constituido en su totalidad por profesionales en activo.

Igualdad de género

En 2016, AENOR empezó a certificar en Chile de acuerdo con la Norma NCh 3262 Sistemas de gestión de igualdad de género y conciliación de la vida, laboral, familiar y personal. Corporación Nacional del Cobre de Chile CODELCO, empresa estatal dedicada a la explotación de cobre, fue la primera organización en conseguir este certificado. Este hito fue muy simbólico, ya que aportó equidad de género a un sector históricamente masculinizado. Fue un reto desafiante y un logro que nos llenó de gratificación al ver aumentar las cifras de participación femenina, así como la mejora de las condiciones laborales y oportunidades profesionales para ellas.

80.000 centros certificados en todo el mundo

Actualmente, más de 88.000 centros de trabajo en todo el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR. Entre las ventajas competitivas diferenciales se encuentran el reconocimiento de marca más elevado entre las empresas y los consumidores y contar con personal propio, lo que le permite gestionar el conocimiento acumulado en beneficio de sus clientes.

 


Certificados


AENOR tiene en vigor 32.984 certificados de sistemas de gestión, distribuidos en 88.197 centros de trabajo de 86 países. Las tres certificaciones más numerosas siguen siendo las más empleadas en todo el mundo:

ISO 9001 de Sistema de Gestión de la Calidad: con 29.200 centros certificados

ISO 14001 de Sistema de Gestión Ambiental: con 14.694 centros certificados

ISO 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo: con 7.736 centros certificados

Como viene sucediendo en los últimos años, las certificaciones que más crecen son aquellas que reconocen el compromiso de las organizaciones con valores que aprecia la sociedad. 

AENOR cuenta con 208 acreditaciones, reconocimientos, acuerdos y nombramientos para las actividades de certificación, validación, verificación, inspección y ensayos, otorgados por distintas entidades nacionales e internacionales. Esta garantía implica que AENOR es auditada por 26 organismos externos más las evaluaciones puntuales de organismos competentes. 

AENOR consolida el compromiso que mantiene desde hace 25 años en el mercado latinoamericano, donde ya tiene sociedades en México, República Dominicana, Centroamérica, Perú, Ecuador, Brasil, Chile.