Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Construcción y obras civiles
Construcción y obras civiles

Construcción y obras civiles

Dibujo en lapiz de una ciudad

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​AENOR es el socio de referencia para la evaluación de la conformidad​

En la industria de construcción, certificando a las organizaciones que construyen o gestionan obras de edificación y obra civil, a las que fabrican materiales de construcción y las que instalan sistemas constructivos.

La Marca N de AENOR es el símbolo de la calidad y seguridad de producto, siendo distintivo oficialmente reconocido (DOR)​ por la Administración Pública para determinados productos conforme al Código Técnico de la Edificación (CTE), la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08) o la Instrucción para la recepción de cementos (RC-16).

El marcado CE es el pasaporte que asegura la libre circulación de productos en el Espacio Económico Europeo. AENOR ha sido notificado ante la Comisión Europea por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para actuar como Organismo Notificado en las tareas de evaluación de las prestaciones de los productos incluidos en el ámbito de aplicación del Reglamento UE 305/2011 de productos de construcción (RPC).

La certificación de AENOR de los sistemas de gestión son referencia en el sector de la edificación y obra civil, contribuyendo extraordinariamente a la calidad, salud ambiental, sostenibilidad e innovación en la construcción.​​

​​​
 ​​
​​​​​

Certificaciones específicas para Edificación y obra civil

Construcciones de edificios muy altos
Calidad de organizaciones

Persoan trabajando soldando metales
Seguridad

Certificación de normas Chilenas
  • NCh 3262 “Igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal”