Global Standard For Packaging Materials
Esta certificación está dirigida a los
productores de materiales de envases de uso alimentario y NO alimentario, como los destinados a cosméticos y artículos de tocador/perfumería o para envasar artículos para bebés.
BRCGS Storage and Distribution
Este Protocolo aplica a aquellas
empresas que participan en el almacenamiento y distribución de productos alimentarios y NO alimentarios.
BRCGS Agents and Brokers
Este Protocolo aplica a aquellas
empresas que participan como brokers, agentes o proveedores de servicios, importadores, exportadores dentro de la cadena alimentaria. Certificación de Protocolos Privados British Retail Consortium (BRCGS).
Las empresas del sector alimentario deben disponer de los sistemas necesarios para identificar y controlar los peligros que puedan afectar negativamente a la seguridad de los alimentos mediante un sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) y contando con el firme compromiso del equipo directivo de la empresa. AENOR ofrece la posibilidad de obtener de forma inmediata junto con las certificaciones de BRC Food, BRC Packaging o BRC Storage & Distribution los certificados de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) y/o
GMP en base al Codex Alimentarius. Infórmate sobre cómo
obtener los certificados.
Si además eres exportador de productos agroalimentarios, debes conocer la
ley de 2016 FSMA Food Safety Modernization Act, elaborada por la
FDA de Estados Unidos, que busca mejorar la seguridad alimentaria de los alimentos en particular los provenientes de países terceros. Esta ley establece los requisitos para la exportación de productos agroalimentarios destinados a Estados Unidos, al mismo tiempo que facilita a las empresas su consolidación en el mercado americano.
BRCGS Plant Based
La tendencia en cuanto al incremento de consumo de productos veganos y vegetarianos y el incremento en la exigencia sobre estos productos y sus fabricantes han requerido certificaciones en relación a este tipo de producto. Los propietarios de las marcas quieren generar confianza y mejorar la transparencia sobre las declaraciones realizadas y asegurar que se dispone de sistemas sólidos que reduzcan la contaminación cruzada, lo que lleva a la demanda de una certificación específica, a través del presente módulo, que es compatible no solamente con una auditoría BRCGS Food sino también con cualquier otra norma homologada por GFSI y con el Programa de Mercados Globales (nivel intermedio).
El programa de certificación Plant Based incluye un enfoque de sistema de gestión integral y proporciona un marco para los fabricantes para ayudarles en la producción de alimentos basados en ingredientes de origen vegetal. Incluye los criterios operativos necesarios para garantizar que estos productos están libres de material de origen animal.