AENOR ha concedido el
certificado de Protocolos frente al COVID-19 a la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) de Chile, convirtiéndose así en la primera empresa de trenes de Sudamérica en obtener dicho sello.
EFE, desde el inicio de la pandemia, activó una serie de protocolos para asegurar niveles de prevención y seguridad, tanto para pasajeros, como para el personal de la entidad. De esta forma EFE garantiza la calidad de las medidas aplicadas.
Los principales aspectos que AENOR ha tenido en cuenta para otorgar este certificado han sido los protocolos para hacer frente al coronavirus en diferentes ámbitos de la empresa como la gestión de riesgos específicos; la gestión de la salud laboral; las buenas prácticas de limpieza e higiene; las medidas organizativas; las medidas preventivas; la información, la formación, la gestión de la crisis y la continuidad de un servicio de calidad, entre otros.
La metodología de esta
certificación se basa en las recomendaciones actualizadas permanentemente de organismos nacionales e internacionales y supone un abordaje completo de la gestión de las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19.