Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Responsabilidad social>Certificación del Compromiso con la inclusión de las personas mayores
Certificación del Compromiso con la inclusión de las personas mayores

Certificación del Compromiso con la inclusión de las personas mayores

La certificación "Compromiso con las personas mayores" es una solución basada en las acciones que cada organización lleve a cabo para mejorar la experiencia de sus clientes senior y que visibiliza e impulsa la importancia de contar con servicios de calidad e inclusivos, donde "no se deje a nadie atrás", lema de la Agenda 2030.

Se trata de una solución enmarcada en la Plataforma de Confianza "Diseñar soluciones inclusivas" basada en las acciones que cada organización decida llevar a cabo para mejorar la experiencia de uso y acceso a sus servicios de la tercera edad. Y lo hace a través de la evaluación de los compromisos que se asuman en diferentes ámbitos, siempre bajo el marco de una gestión interna que permita hacer un adecuado seguimiento de cada uno de ellos.

Para ello, deberán utilizar como marco comparativo el Modelo AENOR de organización comprometida con las personas mayores, así como las guías/protocolos de referencia sectoriales e institucionales que existan al respecto, incluyendo el marco legislativo, si lo hubiere. 

Este Modelo AENOR supone un abordaje completo de la gestión por parte de las organizaciones de las medidas implementadas para mejorar la atención y el apoyo a las personas de la tercera edad en servicios como los bancarios, financieros o de seguros. Su evaluación se realizará para todos los canales de contacto con la persona mayor.

Los compromisos de la organización con la atención inclusiva etaria habrán de ser cuantitativos y sujetos a un seguimiento periódico.    

El Modelo de Organización Comprometida con las Personas Mayores permite a las organizaciones, de cualquier tamaño y sector, dentro de su alcance de influencia, proporcionar una atención /servicios adecuados a las necesidades de las personas mayores y ejercer un compromiso con la sociedad de manera responsable, especialmente para la inclusión de la tercera edad.

Beneficios de la certificación:

La solución "Compromiso con las personas mayores" se ha diseñado como un modelo dinámico, de aplicación en todo tipo de organizaciones que presten servicios a las personas mayores, para así:

  • Ayudarlas en el proceso de prestación de servicio a clientes de mayor edad en actividades o productos que pueden resultarles complejos tanto en su comprensión como en la ejecución.
  • Reforzar los mensajes y actuaciones realizadas por las organizaciones para devolver, aportar, afianzar la confianza a la tercera edad usuaria de sus servicios y demás partes interesadas.
  • Aportar confianza a sus clientes más mayores.
  • Aportar valor en los procesos de atención de calidad y experiencia de cliente en general.
  • Dar respuesta a la necesidad de sectores sensibles, como el bancario o el mundo online, para demostrar ante la sociedad su compromiso con la atención de calidad hacia sus clientes de la tercera edad
  • Contribuir a la Agenda 2030 a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    • ODS 8: promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todas las personas
    • ODS 10: Reducir las desigualdades en y entre los países

Cursos relacionados:

Normas relacionadas:

  • ISO 25550:2022. Ageing societies — General requirements and guidelines for an age-inclusive workforce.
  • ISO 25551:2021. Ageing societies — General requirements and guidelines for carer-inclusive organizations.

​ISO 9001, Cartas de Servicio,  Soluciones AT Sostenibilidad Social.

  • Certificado AENOR del Modelo de Organización Comprometida con las Personas Mayores .
  • Licencia de uso de la Marca Organización Comprometida con las Personas Mayores.