AENOR ha entregado a la chilena @Falabella Financiero, (empresa que agrupa a CMR, Seguros y Banco Falabella, entre otros negocios) los certificados del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, según la Norma ISO 27001, y el del Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio, según la ISO 22301.
Con la obtención del certificado de seguridad de la información, @Falabella Financiero acredita que ha implantado una serie de controles y medidas técnicas, organizativas y legales que minimizan los riesgos de ciberseguridad, dentro de un proceso de mejora continua. Es decir, Falabella cuenta con un sólido sistema de protección de información y datos, un aspecto vital en las empresas hoy en día.
Por su parte, el certificado del Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio, según la ISO 22301, reconoce la eficiencia y el cumplimiento de controles y medidas específicas para gestionar los peligros que puedan exponer la continuidad del negocio, teniendo en cuenta la gestión de los riesgos globales y el análisis del impacto de los procesos críticos.
En la fotografía, de izquierda a derecha, Diego Herranz, director de AENOR en Perú y Latam; Diego Peña, Oficial de Seguridad de la Información y Continuidad de Negocio; Jorge Moraga, Subgerente de Gobierno Corporativo TI; Esteban Ortega, jefe de Riesgo y Cumplimiento; y María Angélica Sanhueza, directora de AENOR en Latam Sur.