AENOR Chile ha concedido diversos certificados a Enel X; se trata de los certificados de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo y de antisoborno. De esta forma, la entidad demuestra así su firme compromiso con la calidad, el medio ambiente, la seguridad en el trabajo, así como con la lucha contra el soborno y la corrupción.
Con la obtención de los sistemas de gestión de
calidad y
medio ambiente, Enel X Chile refuerza su enfoque hacia la mejora continua y hacia la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.
Por su parte, el certificado de
Seguridad y Salud en el Trabajo contribuye a disminuir la siniestralidad laboral y a aumentar la productividad, entre otras muchas ventajas. Además, facilita el cumplimiento de las obligaciones legales y fomenta una cultura de salud y seguridad preventiva, implicando a los empleados para que desempeñen un papel activo.
Finalmente, la ISO 37001 es el estándar internacional que acredita que las compañías están comprometidas activamente en la lucha contra la corrupción en sus estructuras y certifica que la entidad cuenta con un
sistema de gestión anticorrupción eficaz que se aplica a toda la organización y que permite prevenir, detectar y gestionar adecuadamente posibles conductas delictivas en materia de soborno, tanto internamente como externamente.
En la fotografía, de izquierda a derecha, José Antonio Muñoz Gerente Desarrollo de Negocios AENOR Latam Sur; Mª Angélica Sanhueza, directora de AENOR Latam Sur; Karla Zapata, Gerenta General Enel X; y Verónica Vasseur, Comunicaciones Comerciales Enel X.