AENOR ha concedido el certificado de Protocolos frente al COVID-19 a la empresa de multimovilidad Cabify, convirtiéndose así en la primera empresa del sector en Chile que recibe dicho certificado.
El reconocimiento se da a raíz de los diferentes protocolos de seguridad que la compañía ha instaurado, tanto en el servicio de movilidad, como en las medidas implementadas en sus oficinas corporativas a nivel nacional. De esta manera, AENOR acredita que Cabify Chile cuenta con las máximas y más actualizadas medidas higiénico-sanitarias frente al coronavirus, minimizando al máximo el riesgo de contagio de manera externa e interna a la plataforma.
La evaluación contó con una fase presencial, de manera de auditar in situ los protocolos de seguridad. Entre el contenido auditado destacan la implementación de medidas precisas y suficientes en contra del COVID-19, además de las medidas de comunicación para los usuarios, conductores y trabajadores de la plataforma.
Cabe destacar que el proceso de certificación es continuo, por lo cual esta es una parte del proceso completo que desarrolla AENOR. La plataforma de transporte seguirá sometiéndose a auditorías periódicas trimestrales para garantizar la eficacia y la adecuación a la normativa.
La entrega del certificado la realizó la directora de AENOR en Chile, María Angélica Sanhueza, al Country Manager de Cabify Chile, Álvaro Pasquez.