Conservation International, organización que trabaja para proteger la naturaleza y la biodiversidad global, ha confiado en AENOR para la Validación y Verificación del Proyecto Blue Se trata de un innovador proyecto destinado a proteger los manglares presionados por la expansión de las tierras agrícolas, el turismo no sostenible o el aumento de explotación forestal.
El proyecto utilizará el valor del carbono generado por la conservación y restauración de los manglares de Cispata, para así contribuir a una estrategia de financiación sostenible a largo plazo para la región. Un bosque de manglar más sano proporcionará empleo más seguro, además de seguridad alimentaria, purificación del agua y una mejor protección contra las tormentas costeras para las comunidades locales que dependen de estos ecosistemas.
AENOR ofrece un amplio catálogo de certificados, validaciones y verificaciones ambientales, que permiten a una organización, en sus actividades que presta o productos que desarrolla o comercializa, acreditar su compromiso con el medio ambiente, minimizando los impactos y favoreciendo la mejor gestión de los recursos.