Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Noticias>AENOR, notificada por la Comisión para el Marcado CE

Actualidad

Noticia

AENOR, notificada por la Comisión para el Marcado CE

02/05/2020

AENOR ya está notificada por la Comisión para el Marcado CE de EPIS. Dicha notificación, junto con su correspondiente acreditación concedida por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), permitirá a AENOR certificar los modelos tipo y auditar los procesos productivos en cualquier fábrica que así lo solicite, de cara a todos los pasos necesarios para su Marcado CE 0099 y su exportación y/o distribución a cualquier país de la UE. Estos EPI abarcan elementos como máscaras, filtros, ropa de protección, gafas y pantallas o guantes.

Los EPI que dotan a los profesionales de nuestro país de distintos sectores de actividad, así como a la población en general, cuentan con la confianza en sus características a través del Marcado CE concedido por AENOR. Con este paso, se facilita la producción a la escala necesaria para hacer frente a las necesidades de EPI a corto y medio plazo.

El Marcado CE para EPIS garantiza que estos elementos de protección individual se han diseñado y fabricado según los requisitos esenciales definidos en el Reglamento Europeo, así como en las normas técnicas EN (normas europeas), en materia de seguridad y salud, y por tanto, con el uso de los mismos se puede garantizar la protección de la salud y la seguridad de dichos usuarios.