Recientemente AENOR ha visitado la sede central y los laboratorios de la "General Organization For Export & Import Control" (GOEIC) de Egipto. Durante la visita, Jesús Díaz Fau, director de Inspección de AENOR, entregó una placa a Essam El-Naggar, presidente del GOEIC, en reconocimiento a la construcción de relaciones de confianza entre ambas entidades. AENOR se encuentra autorizado por GOEIC para emitir los certificados de inspección obligatorios para las exportaciones desde cualquier empresa ubicada en cualquier país del mundo de una serie de productos regulados como ropa, calzado, marroquinería o plásticos.
GOEIC requiere que las importaciones vayan acompañadas de un certificado de inspección que demuestre su cumplimiento con los estándares egipcios aplicables o sus equivalentes internacionales, reconocidos y aprobados por EOS (Egyptian Organization for Standardization and Quality). El Certificado de Inspección (CoI) para cada uno de los envíos de productos regulados es preceptivo para realizar el despacho de aduanas en los puertos y fronteras egipcias.
Las soluciones de inspección de AENOR ponen el foco en los ámbitos de control de la calidad, comercio y aduanas a nivel mundial.
En la fotografía, a la izquierda, Essam El-Naggar, presidente del GOEIC, y Jesús Díaz Fau, director de Inspección de AENOR.