Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Riesgos y seguridad>Sistemas Integrados de Gestión
Sistemas Integrados de Gestión

Sistemas Integrados de Gestión

​La certificación Integrada se está convirtiendo en una tendencia mundial el hecho de que más empresas de diversos sectores adopten Sistemas de Gestión de acuerdo a las normas Internacionales para la correcta gestión de sus procesos y la combinación de distintos sistemas de gestión no podría quedarse atrás, como es ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, ISO 45001 y ahora las nuevas generaciones de ISO/IEC como Seguridad de la Información.

Los objetivos de Integrar los Sistemas de gestión son:

Identificar, manejar y reducir los efectos de producto no conforme, reducir los efectos ambientales y los peligros de actividades de los trabajadores, por mencionar algunos.

Capacitar al personal y asegurar su participación para la mejora continua del desempeño de la calidad, fomentar la seguridad y cuidar el medioambiente entre otras.

Realizar las actividades de forma consistente de acuerdo a las políticas establecidas por la empresa y su plan estratégico.

Su finalidad es buscar integrar los procesos de certificación de los sistemas de gestión de la calidad, gestión ambiental y seguridad siempre y cuando el sistema documental de la organización sea común para ambos sistemas de gestión. 


  • Permite realizar de forma conjunta las fases comunes de los distintos procesos de certificación lo que proporciona las siguientes ventajas: una única auditoría, un único equipo auditor y una optimización de los tiempos dedicados a las auditorías, al ser equivalentes ciertos requisitos de las normas.

  • ​AENOR emite un certificado distinto para cada uno de los sistemas y un certificado integrado.