Te encuentras en: Certificación » Sistemas Integrados

ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, Certificación Integrada.

Se está convirtiendo en una tendencia mundial el hecho de que más empresas de diversos sectores adopten Sistemas de Gestión de acuerdo a las normas Internacionales para la correcta gestión de sus procesos y la combinación de distintos sistemas de gestión no podría quedarse atrás, como es ISO 900, ISO 14001, OHSAS 18001 y ahora las nuevas generaciones de ISO/IEC como Seguridad de la Información.

Los objetivos de Integrar los Sistemas de gestión son:

Identificar, manejar y reducir los efectos de producto no conforme, reducir los efectos ambientales y los peligros de actividades de los trabajadores, por mencionar algunos.

Capacitar al personal y asegurar su participación para la mejora continua del desempeño de la calidad, fomentar la seguridad y cuidar el medioambiente entre otras.

Realizar las actividades de forma consistente de acuerdo a las políticas establecidas por la empresa y su plan estratégico.

Su finalidad es buscar integrar los procesos de certificación de los sistemas de gestión de la calidad,  gestión ambiental y seguridad  siempre y cuando el sistema documental de la organización sea común para ambos sistemas de gestión. AENOR emite un certificado distinto para cada uno de los sistemas y un certificado integrado.

Esta integración permite realizar de forma conjunta las fases comunes de los distintos procesos de certificación lo que proporciona las siguientes ventajas: una única auditoría, un único equipo auditor y una optimización de los tiempos dedicados a las auditorías, al ser equivalentes ciertos requisitos de las normas.

 

Mapa       Aviso Legal