Te encuentras en: Certificación » Seguridad en Alimentos

ISO 22000:2005, Seguridad Alimentaria.

La Norma especifica los requisitos necesarios para planificar, implementar, operar, mantener y actualizar un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos. 

Permite a las empresas demostrar su capacidad para identificar, prevenir y controlar cualquier agente químico, físico o biológico que pueda contaminar los alimentos, adecuándose a las exigencias tanto de los clientes como reglamentarias.

Es aplicable a toda organización que forme parte de la cadena alimentaria independientemente de su tamaño y complejidad: productores primarios, alimentos para animales, operadores de transporte y almacenaje, mayoristas, detallistas, servicios de catering, servicios de limpieza y distribución, fabricantes de agentes de limpieza y desinfección o de material de embalaje y envases.

La certificación AENOR de conformidad con los protocolos BRC Alimentación, IFS y SAL son sistemas de certificación de conformidad. Estas especificaciones Técnicas son aplicables a cualquier tipo de producto agroalimentario y, debido a las exigencias que contemplan, la certificación de los mismos permite a los suministradores demostrar su cumplimiento con estas especificaciones para empresas suministradoras de productos alimenticios.

Asi mismo, permiten compatibilizar otras certificaciones como la de las normas ISO 9000 de sistemas de gestión de la calidad y de la serie de normas UNE 155000 sobre producción controlada de frutas y hortalizas para el consumo en fresco.

La certificación AENOR con el protocolo BRC/IOP Envases y Embalajes de uso alimentario incluye requisitos y recomendaciones aplicables a todo tipo de centros donde se fabriquen y suministren envases y embalajes utilizados en la industria alimentaria, así como para aquellos que puede adquirir el consumidor y que entrarán en contacto final con los alimentos.

El sistema de certificación de AENOR de conformidad con el protocolo EUREPGAP para frutas y hortalizas de consumo en fresco establece unas buenas prácticas agrícolas respondiendo a la preocupación de los consumidores en lo que respecta a la seguridad de los alimentos, la reducción del uso de pesticidas, el respeto al medio ambiente, la mejora de la utilización de los recursos naturales y el bienestar de los trabajadores.


Solicitar
Cotización

 cotizacion

Consultar
Calendario

calen

Consultar
Publicaciones

Ediciones

Descargar
Folleto PDF

/Users/paulandoni/Desktop/iso22000

También puede consultar: Folleto ISO 22000 para Turismo 133 KBPDF_imagen

Mapa       Aviso Legal