Te encuentras en: Certificación » Seguridad de la Información

La clave de seguridad para su sistema de información

La información es uno de los principales activos de las organizaciones. La defensa de este activo es una tarea esencial para asegurar la continuidad y el desarrollo del negocio, así como también es una exigencia legal (protección de la propiedad intelectual, protección de datos personales, servicios para la sociedad de la información), y además traslada confianza a los clientes y/o usuarios.

Cuanto mayor es el valor de la información, mayores son los riesgos asociados a su pérdida, deterioro, manipulación indebida o malintencionada.

Los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) son el medio más eficaz de minimizar los riesgos, al asegurar que se identifican y valoran los activos y sus riesgos, considerando el impacto para la organización, y se adoptan los controles y procedimientos más eficaces y coherentes con la estrategia de negocio.

Una gestión eficaz de la seguridad de la información permite garantizar:

  • su confidencialidad, asegurando que sólo quienes estén autorizados puedan acceder a la información,
  • su integridad, asegurando que la información y sus métodos de proceso son exactos y completos, y
  • su disponibilidad, asegurando que los usuarios autorizados tienen acceso a la información y a sus activos asociados cuando lo requieran.

La certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de AENOR, de acuerdo a UNE-ISO/IEC 27001:2014, contribuye a fomentar las actividades de protección de la información en las organizaciones, mejorando su imagen y generando confianza frente a terceros.

Por otra parte, el interés de las empresas españolas por esta certificación ha hecho que entremos en el top ten mundial por el numero de certificados de SGSI, y que AENOR sea el líder en esta certificación.

Lo que el cliente obtiene

Una vez superado el proceso de Auditoría, si el sistema implantado se adecúa a los requisitos de la norma UNE-ISO/IEC 27001 Tecnologías de la Información. Técnicas de seguridad. Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Requisitos, la organización obtiene:

  • El Certificado AENOR de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información.
  • La licencia de uso de la marca Seguridad de la Información, de AENOR.
  • El Certificado IQNet, pasaporte para un acceso internacional de su certificación. Con él, su certificado AENOR quedará reconocido por las entidades de certificación líderes en el ámbito internacional.
  • La licencia de uso de la marca IQNet.

Además las organizaciones con sistemas de gestión certificados por AENOR disponen de acceso gratuito a AENORnet y suscripción a la revista mensual AENOR.

Logos o marcas relacionados


Marca AENOR de Seguridad de la Información
Marca AENOR de Seguridad de la Información
UNE-ISO/IEC 27001
Marca IQNet
Marca IQNet
MANAGEMENT SYSTEM

Solicitar
Cotización

Cotizacion

Consultar
Calendario

Calendario

Consultar
Publicaciones

Consulta publicaciones

Descargar
Folleto PDF

/Users/paulandoni/Desktop/iso27001

Documentación para descarga

 

 

 

Mapa       Aviso Legal