Te encuentras en: AENOR CHILE » ¿Qué hacemos?
Certificación.
 
La certificación es la acción llevada a cabo por una entidad reconocida como independiente de las partes interesadas, mediante la que se manifiesta la conformidad de una empresa, producto, servicio, proceso o persona con los requisitos definidos en normas o especificaciones técnicas.
Solo puede denominarse certificación a aquella realizada por una tercera parte independiente. No debe confundirse la certificación con la declaración de conformidad del fabricante o con acuerdos entre las partes en cuanto a calidad.
Como resultado del proceso, la entidad certificadora emite un certificado que concede el derecho de uso de la marca.
 
Ventajas.
 
Las ventaja más importante de la certificación es facilitar el acceso a los mercados. En algunos casos no sólo facilita la venta, sino que es un requisito imprescindible para poder vender, ya sea por condicionantes legales, o porque los compradores del producto siempre lo solicitan.
Otras ventajas son:
  • La evidencia frente a los clientes de la conformidad con las normas que les son de aplicación.
  • Garantiza el cumplimiento de los requisitos de seguridad de los productos.
  • El reconocimiento y diferenciación en el mercado por parte de los consumidores de los productos y servicios certificados. Acredita un determinado nivel de calidad de los productos y servicios y los diferencia de los de la competencia.
  • Elimina la necesidad de realizar controles de recepción.
En los ámbitos internacional y comunitario AENOR está presente en los principales foros internacionales, europeos y americanos, lo que garantiza la participación de nuestro país en el desarrollo de la normalización y el reconocimiento internacional de la certificación de AENOR.

Actualmente, AENOR cuenta con más de 890 miembros pertenecientes a la práctica totalidad del entramado industrial español. Este hecho permite afirmar la independencia y objetividad con que AENOR lleva a cabo el desarrollo de sus actividades.

Como asociación, y de acuerdo con la legislación española vigente, AENOR puede constituir sociedades, dentro y fuera de España, de participación mayoritaria. En 1997 se creó AENOR MÉXICO, Sociedad Anónima de Capital Variable, y en 2001 la sociedad anónima unipersonal AENOR INTERNACIONAL, que a su vez ha constituido AENOR CHILE, AENOR PERÚ, AENOR BRASIL, AENOR ITALIA, LUSAENOR y AENOR CENTROAMERICA.

Igualmente, participa como socio mayoritario en el Centro de Ensayos, Innovación y Servicios (CEIS, S.L.), creado en 1999.
Venta de Publicaciones.

AENOR CHILE  cuenta con 45 títulos diferentes de publicaciones editados por AENOR ediciones  referente a Sistemas de Calidad y Gestión, Accesibilidad, Agroalimentario, Competencia y Formación, Construcción, Documentación, Responsabilidad Social, Seguridad y salud en el trabajo, Tecnología del Agua, Tecnología de la Información y la Comunicación y Normas de los diferentes sistemas de gestión.

Mapa       Aviso Legal